miércoles, 11 de marzo de 2015

Examen Segunda Evaluación

Mañana jueves, como ya conocemos, tenemos el examen de la segunda evaluación. En este esxamen entrará lo visto en el tema 6 y en el tema 7.

En estos temas hemos dado polinomios y ecuaciones con todo lo que ello acarrea:

T6 POLINOMIOS: - Sumas, restas, multiplicaciones, divisiones con caja.
                                 - Igualdades notables.
                                 - Valor del polinomio para un valor de "x".

T7 ECUACIONES: - Ecuaciones de primer y segundo grado.
                                  - Sistemas de ecuaciones resueltos por sustitución, igualación, reducción.
                                  - Problemas con ecuaciones de primer, segundo grado y sistemas.

Mucho ánimo con ello.



lunes, 23 de febrero de 2015

EXAMEN ESTE JUEVES DE ECUACIONES

Buenos días:

Para el examen de este jueves, es importante trabajar los siguientes contenidos:

-Igualdades notables
-Ecuaciones de primer grado, segundo grado y sistemas.
-Problemas de ecuaciones de primer y segundo grado.

Hay muchos ejercicios en el libro, muchos de ellos resueltos y esa es nuestra herramienta básica de trabajo mas os dejo algunos sistemas de ecuaciones resueltos que nos pueden ayudar a repasar:




jueves, 12 de febrero de 2015

EL CAMINO DE LAS ECUACIONES

En este tramo, tras los polinomios, vienen las ecuaciones. 

En este curso veremos ecuaciones de primer grado, segundo grado y sistemas. 

Las ecuaciones son una herramienta cuya utilidad veremos en futuros cursos, son necesarias para resolver problemas de física, economía y medicina.

Seguiremos, como va siendo norma en este segundo curso, trabajando con el libro como apoyo para lograr nuestro objetivo: saber resolverlas.



martes, 13 de enero de 2015

POLINOMIOS

Este jueves 15 tenemos examen de polinomios (tema 6).

En clase los hemos sumado, restado, multiplicado y dividido. También hemos sacado factores comunes y hemos aprendido a utilizar las igualdades notables.


Os deseo mucho ánimo con este capítulo.








jueves, 18 de diciembre de 2014

MONOMIOS, POLINOMIOS Y TAREA PARA NAVIDADES

Cruzando el adviento, hemos finalizado la primera evaluación y vamos llegando a navidades.

Estamos trabajando el tema de polinomios estos días y sobre este mismo tema tendremos nuestra tarea de estas vacaciones, que será:

-Resumen y ejercicios de las páginas 106,107,108 del libro.

-Ejercicios de la página 114: 20,21,22,26.

-Ejercicios de la página 115: 28,30,32,33.


¡¡Mucho ánimo con el álgebra¡¡

"Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor y la electricidad: la voluntad" Albert Einstein


lunes, 1 de diciembre de 2014

EXAMEN DE EVALUACIÓN DEL JUEVES

Este jueves tenemos el examen de evaluación, en este examen entrarán los 5 primeros capítulos del libro:

-Números Enteros.
-Divisibilidad.
-Números Fraccionarios.
-Números Decimales.
-Proporcionalidad.




RESOLUCIÓN EJERCICIOS PROPUESTOS

El 4º ejercicio lo corregimos en clase si tenéis dudas. ¡¡ánimo con ello¡¡